El Trofeu ciclista Pla de Mallorca presenta sus etapas

Lluís Mas nombrado ‘embajador’ de la carrera y su compañera de equipo Mavi García sera el honorífico dorsal 35, el número de la presente edición

T.C. Pla de Mallorca. Llucmajor.

El Claustre de Sant Bonaventura, de Llucmajor, fue el escenario el pasado lunes, del acto de presentación de los recorridos de las etapas del trofeo ciclista Pla de Mallorca 2019 que este año alcanza su edición número 35, dorsal que será entregado de forma honorífica a Mavi García, mientras que el también profesional del Movistar, Lluis Mas, será el ‘embajador’ de la carrera.

Además del numeroso público, estuvieron presentes el vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles junto con la responsable en materia deportiva, Marga Portells. En representación del Ayuntamiento de Llucmajor asistió su regidor de deportes, Tomeu Tugores, junto con Fernando Gilet, presidente de la balear de ciclismo y los representantes de las distintas entidades comerciales y ayuntamientos que dan su apoyo a la carrera que se iniciará el domingo 5 de mayo en Sencelles con un itinerario idéntico al del pasado año, con los pasos por Son Palou y por el mismo casco urbano como escenarios de mayor dificultad.

Con la misma configuración de los años anteriores, Pla Gran para primera y segunda categorías, y Pla Petit para cadetes, féminas y ciclistas de tercera categoría, la segunda etapa, el domingo 12 de mayo, será una crono individual de poco más de 12 kilómetros con salida y llegada en Sineu para girar en la rotonda de las inmediaciones de Sant Joan y regresar al punto inicial, con la meta ubicada en la Plassa des Fossar.

Tres ascensiones a Gràcia

Sin duda alguna, la gran novedad del Pla’19 está en la tercera jornada, programada para el sábado 18 de mayo con salida y llegada en Llucmajor, localidad que entra por primera vez en esta competición. Jornada que presenta como gran dificultad de los tres pasos por el santuario de Gràcia en una jornada corta e intensa, con 40.5 kilómetros, pero con este especial atractivo. Serán dos ascensiones para el Pla Petit sobre el mismo trazado.

La jornada final se celebrará el sábado 25, con la meta ubicada en la Plaça des Pou de Maria de la Salut sobre el conocido y exigente recorrido de Sa Serra, con tres vueltas para el Pla Petit y seis para el Pla Gran, una más que lo habitual en una carrera donde este año el dorsal número 1 será para Javi Salmerón el ganador del pasado año quien, después de la presentación de las etapas participó en una mesa redonda en la que estuvieron también Lluís Mas, Francesc Miralles, Fernando Gilet, Miquel Rosselló y Tomeu Arbona.

Los distintos maillots que el Pla 2019 seran: El líder lucirá el amarillo de Eat&Checkcycling, el de mejor Cadete  será para Esports del Consell de Mallorca, el de sprints especiales será para Autovidal, el de la montaña para Juvimar, Climaes y Vicky Pulgarin, el de las metas volantes para Kubota-Autotècnica Sant Joan, el de la regularidad para Ferreria Rafel Miralles, el de la combinada para Bou Cafè Mallorca, el de las féminas para la corporación IB-3, el de mejor junior para Diario de Mallorca y la general de los equipos estará patrocinada por Sportmaniacs Baleares. La inscripción de la carrera ya está abiertas y se realizará únicamente on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *